Algunas veces gano y otras veces pongo un circo y me crecen los enanos......

"Que se llama soledad. J.Sabina"



15/2/13

LA VIDA ESTÁ EN EL MOVIMIENTO

Tal y como proclamaban ya los antiguos filósofos, el ser inerte y pasivo no vive verdaderamente; experimenta una semi-vida hecha de aburrimiento y de hastío. Subraya Saint-Arnaud la importancia que tiene en la vida de los hombres la satisfacción de las necesidades de amar, de crear y de comprender.Esa satisfacción  no se puede lograr sin una considerable inversión de energía, y es que:
si la pereza es la madre de todos los vicios, también lo es del aburrimiento y de la desgana.
Algunas personas se lamentan de no sentir interés por nada, de encontrarlo todo insulso y sin brillo. Prescindiendo de los casos en que tales sensaciones se deben a un funcionamiento inadecuado del organismo físico, son personas casi siempre paralizadas en su acción que vegetan en una marcada inacción. Queda claramente demostrada la necesidad biológica de la actividad y la importancia de que toda persona mantenga en su vida un nivel óptimo de STRESS.
La cantidad de stress que se requiere para la felicidad varía mucho según los individuos. Aún las personas más desprovistas de ambición, rara vez se satisfacen con una existencia que no las proporcione más que lo esencial: alimento, techo y vestido. La inmensa mayoría de los humanos necesita más que todo eso. (Selye)
De esto se desprende pues, que el ejercicio prolongado de actividades pasivas-espectáculos, televisión, lectura de revistas de contenido superficial-provoca rápidamente el aburrimiento y la desgana, porque son actividades que no estimulan suficientemente a nuestro organismo. En cambio, las actividades que exigen un esfuerzo físico o mental proporcionan, por lo general, un sentimiento agradable de plenitud y de realización.
Se trata de entregarse a una acción que nos guste de verdad por sí misma y que exija una dedicación física o mental. Cuanto más compleja y difícil sea la ocupación más probable es que mantenga su antención y le proporcione satisfacción. Muchas personas han encontrado así una gran satisfacción cultivando su huerto, perfeccionando su dominio del ajedrez, cocinando platos complicados y otras cosas constructivas que les hacen experimentar satisfacciones que no habrían obtenido de haberse quedado sentadas pasivamente delante del televisor matando el tiempo. EL TIEMPO QUE SE MATA PAGA CON LA MISMA MONEDA; EL QUE SE EMPLEA DE MANERA CREATIVA AYUDA A SEGUIR VIVIENDO Y AUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE DISFRUTAR DE LA VIDA. 

No hay comentarios: